Cada civilización ofrecía a sus divinidades diferentes tipos de bebidas fermentadas. Desde entonces se puede notar que ya se habian empezado a crear diferentes bebidas.
Los árabes por ejemplo refinaron el arte de la extracción de esencias de las flores y especias. Desde entonces se pusieron en marcha los primeros alambiques.
Los moros fueron los primeros en introducir la técnica de la destilación en Europa. Pronto de fabricaron los alcoholes fuertes.
En el siglo XVIII, con el descubriemiento de las propiedades del ajenjo, aparecio en Francia un licor verde y amargo del mismo nombre. Para este tiempo, los hermanos Cinzano fabricaron un vermut que hoy en día sigue siendo famoso.
Siglos después, aparecieron en Europa las "especialidades alcoholizadas", traidas de los trópicos como la angostura y el curacao azul, del cual tomaron inspiracion para la receta del Cointreau.
Ya en 1806, las bebidas alcohólicas adquirieron carta de nobleza. Un períodico estadounidense escribió "los cocteles son bebidas vivificantes...". Aqui se utilizó por primera vez la palabra "cóctel", aunque esta palabra existía desde el siglo XIX. Muchas historias circulan sobre el origen fantasioso de este término. La mayoría concuerda que fue en E.E.U.U. donde se inventó.
Fue en E.E.U.U donde se abrieron los primeros bares y donde los primeros cocteles dignos de este nombre fueron creados. En 1862 se editó el primer libro de recetas en Norteamérica.
Los dueños de los bares, en especial los cubanos fueron los pioneros en este nuevo gran "arte". Poco a poco fueron apareciendo bares en Europa y en el resto del mundo.
Más adelante los cocteles pasaron a introducirse en las casas particulares. La elaboración de los diferentes cocteles, ahora ya no es un privilegio de los barman.
Ahora ya lo saben, todos podemos hacer bebidas, siempre y cuando tengamos lo necesario para hacerlas y unos buenos tips.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarFelicito por tan interesante blog. Conocer sobre este tema es util, Gracias por este aprote
ResponderEliminarQue buena informaciòn sobre la historia de llos licores, es ùtil conocer sobre el origen de la coctelerìa.
ResponderEliminarPara empezar a hacer cocteles es interesante saber su historia ya que nos da una idea del porque del sabor del licor y del porque su uso en ciertas bebidas. :)
ResponderEliminarExcelente reseña
ResponderEliminar